martes, 27 de octubre de 2015

Conociendo a.... Devoradores de libros

Hola a todos, hoy les traemos una nueva entrevista para que continuemos conociéndonos.


Hoy le toca el turno a Rush y Mavy del blog "Devoradores de libros", tienen muchas ganas de tener otra ahijada (o) ya que la suya ya creció y dejo el hogar.
                              


1. ¿QUÉ TIPO DE LECTURA TE GUSTA?
Mavy: Me encanta la fantasía, es un género con el que estoy a gusto leyendo. La lectura distópica también me gusta bastante, así que como se mezcle todo exploto en arcoíris (?)

Rush: Principalmente leo fantasía, pero tengo etapas en las que me gusta mucho leer literatura épica, de terror y policíaca. Prefiero una historia que me enganche casi desde el principio y que tenga un final bueno a que sea una historia muy lenta pero con un final perfecto, ya que posiblemente en este caso no llegaría al final xD


2- ¿TIENES ALGÚN HABITO DE LECTURA, LOCO LLAMATIVO O ÚNICO?
Mavy: Mmmm no… yo creo que leo libros como cualquier persona normal. 
Si acaso podría decir que leo en cualquier sitio y en cualquier situación… (?)En el sofá, en el baño, mientras como, en el autobús, caminando, haciendo la habitación, estando a otra cosa...
Releer una parte que te ha encantado y gritar de emoción, sin importar dónde estés, es normal, ¿verdad?  Sí, todos lo hacemos.

Rush: Pues creo que no tenga ningún hábito así raro. Antes me costaba leer cuando había gente hablando o la televisión puesta, pero ya me he hecho a leer con la voz del profesor de fondo. 
Creo que algo que nunca hago es tener bebida cerca de un libro. Tengo tanto miedo a que se me caiga encima del papel que prefiero estar horas sin beber nada a dejar el libro un poco lejos para que no se moje. 



3. CUÉNTANOS QUE ENCONTRAREMOS EN TU BLOG.
Encontraréis reseñas, book tags, premios, novedades, ebooks colectivos…


4. PARA PADRINO/MADRINA: ¿QUÉ TE MOTIVA A TENER UN AHIJADO?
Mavy: Nosotros nunca llegamos a tener un padrino, porque nadie nos adoptó, y nos habría gustado. Tener alguien que nos guíe, que nos ayude… La relación padrino/ahijado es muy productiva y aprendes muchas cosas desde los dos bandos.
Entonces yo quiero dar esa ayuda a los blogs pequeños, porque hemos estado ahí por debajo de los 100 seguidores, y  quiero que para una personita seamos lo más parecido a una luz para guiarle en el mundillo blogger. 

Rush: Siempre que hablamos del tema de ahijados, me acuerdo del inicio del blog. Los primeros 50 seguidores tuvimos que buscarlos con todas las ganas. Incluso pensábamos que el blog no iba a crecer.
Por ello, no quiero que haya gente que pase por ese momento triste si nosotros podemos ayudarles. Además, entender Blogger no siempre es fácil para todos, así que también podemos ayudar en ese tema (aunque tampoco es que seamos expertos).



5. QUÉ GÉNEROS TE GUSTA LEER MÁS?  ¿Cuáles menos?
Mavy: La que más  Fantasía.
La que menos Policiaca.

Rush: Los que más, fantasía y terror.
El que menos, histórica.


6. ¿QUÉ OTROS HOBBIES TIENES APARTE DE LA LECTURA?
Mavy: Me gusta mucho escribir, aunque no por ello signifique que lo haga genial.
También me gusta dibujar, no es algo que se me dé mal, pero hace tiempo que no me pongo en serio a ello y he perdido práctica.
Y ya como menos frecuente (por falta de tiempo totalmente), me gusta hacer edición de vídeos y tocar el teclado y la Darbuka.

Rush: Aparte de leer, soy un amante del anime. En mis ratos libres también soy escritor, aunque mis letras todavía no han llegado al nivel profesional (espero que con el proyecto que tengo a mano haga primera aparición). Me gusta dibujar, aunque me puede salir desde una cosa preciosa a un ser amorfo que suplica su muerte.



7.- CON EL FIN DE QUE LA INICIATIVA SEA PARTE DE TODOS LOS QUE PARTICIPEMOS, NOS GUSTARÍA SABER SI TIENES ALGUNA IDEA NUEVA PAR ÉL, O TE GUSTARÍA AGREGARLE O SACARLE ALGO
Mavy: Las entrevistas me parecen bien. Tal vez poner unas actividades que se puedan hacer entre posibles padrinos y ahijados… para ver si se congeniaría o no... no se >< Ando escasa de ideas.

Rush: Una idea que se había ocurrido sería hacer una especie de informe tras acabar la relación ahijado/a – madrina/padrino. Es decir, hacer una pequeña entrevista a ambos para que digan si han estado bien, si hacen bien su trabajo, si colaboran… cosas de esas.


 Nos leemos en la proxima entrevista,
Cariños,
Equipo Caminemos juntos


1 comentario: